¿Donde estan los Juzgados de Calle del Poeta Joan Maragall 66 de Madrid?

¿Donde están los Juzgados de Calle del Poeta Joan Maragall 66 de Madrid?.

 

En Madrid se han realizado una serie de cambios de nombre de calles, y uno de ellos ha sido la calle CAPITÁN HAYA, en la que en su número 66 están los Juzgados Civiles. En la actualidad los Juzgados de la calle Capitán Haya 66 ahora se llaman los Juzgados de la calle Poeta Joan Maragall 66.

 

¿Por qué?, por considerar el Gobierno de Carmena inapropiado, pero, ¿quien fue Capitán Haya?.

Tomó este nombre en memoria del capitán de aviación Carlos de Haya González de Ubieta. Además de actuar como piloto personal del general Franco, realizó numerosos servicios de guerra, entre los que destacan los aprovisionamientos al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

 

No vamos a posicionarnos a favor o en contra de ninguna ideología, pero si estamos en contra de este cambio que supone un sin sentido con una tradición que a nadie hacia daño, en el sentido de que popularmente nadie sabía quien era Capitán Haya. Se debe de fomentar la pluralidad y la libertad, y precisamente el respeto a los que piensan diferente es el que lo permite.

 

Los Juzgados, en lo que algunos llevamos trabajando años, siempre serán por referencia los de Capitán Haya tal vez nuevos profesionales jurídicos, lo conocerán desde el principio como los Juzgados de la CALLE POETA JOAN MARAGALL, pero en definitiva, crea confusión sin necesidad.