Elegir abogado de oficio

Opciones de escoger un abogado de confianza
Abogados de oficio

¿Es posible elegir el abogado de oficio o lo asigna la Administración?.

El servicio de tutela judicial efectiva en cumplimiento del artículo 24 de la Constitución Española busca ofrecer una solución jurídica legal a quienes no tengan medios para costearlos.

Opciones de escoger un abogado de confianza
Abogados de oficio

El problema es confirmar si la persona que solicita abogado de oficio puede optar entre varios o se le asigna uno por parte de la administración.

Pues bien, para las personas que reúnen los requisitos económicos y familiares existentes al efecto, existe la asignación de un abogado de oficio que será el primer de la lista de esa rama del derecho y de sea demarcación territorial.

También existe la posibilidad de renunciar al abogado por falta de entendimiento con el mismo, pero ello supondría mayores plazos.

El plazo de asignación de abogado de oficio ronda los 2 ó 3 meses en la Comunidad de Madrid.

Es variable en función del momento, la materia y el turno concreto: Civil, penal, violencia de género… etc.

Letrados de confianza:

Evidentemente es una gran suerte la prestación del servicio letrado para quienes no tienen aparentemente capacidad económica para litigar.

Los letrados deben de ser de confianza y sólo cabe letrado de confianza cuando es posible elegir y comparar.

Ni todas las personas que cumplen los requisitos para concesión de abogado de oficio son todos los que lo necesitan ni todos los servicios de abogados de oficio son como se esperaría.

Tenemos un gran sistema de profesionales integrantes del turno de oficio, que en el Colegio de Abogados de Madrid es voluntario.

A los letrados del turno de oficio se les paga su minuta por parte de la Comunidad Autónoma a la que pertenece.

Nuestro despacho de abogados tiene el sistema de cobro de precios finales iguales para todos nuestros clientes. Ofrecemos los mejores precios, los más económicos.

Además tiene la posibilidad de conocernos sin compromiso alguno pues las consultas son gratuitas.