Para tramitar un divorcio notarial en Madrid capital será necesaria la intervención presencial de un abogado y la de un notario.
Además se requerirá que al menos uno de los esposos o el último domicilio común haya estado en Madrid, pues de no ser así, no será posible la firma en un notario afincado en la ciudad de Madrid pues no será competente.
Esto no quiere decir que el matrimonio no se puede divorciar, sino que tendrá que tramitar su divorcio en la ciudad que sea competente por la misma norma, por el domicilio actual de alguno de los esposos o el último común compartido.
Con toda seguridad el divorcio ante notario es la manera más rápida y cómoda de divorciarse.
Podrá gestionar el divorcio en un mismo acto y recibir su escritura de divorcio en el acto, de manera que podrá salir divorciados en el acto y sin ninguna gestión adicional.
Un divorcio ante notario requiere que exista acuerdo entre los cónyuges y que no existan hijos menores, ni incapacitados ni exista embarazo, pues de ser así, los cónyuges se podrán divorciar, pero en el Juzgado.
Para resolver sus dudas sobre divorcio ante notario podrá consultar a nuestros abogados económicos en Madrid especializados en derecho de familia y en mediación tendente a que las familias que lo necesiten puedan entenderse con cordialidad y evitando controversias y conflictos.
Las familias unidas o separadas deben de mantener el respeto mutuo y así que el dramatismo de la ruptura se pueda minimizar en todo lo posible. Es por ello que la mejor opción de tramitación de in divorcio amistoso en España, sin duda es la notarial.