Divorcio express

Somos abogados expertos en divorcios express de mutuo acuerdo y contencioso económico en Madrid.

Mediación en procedimientos de separación y divorcio express
Mediación en divorcios

Contamos con la especialidad de derecho de familia y somos especialistas en buscar soluciones legales a los problemas familiares.

Para cada problema siempre es posible una solución legal.

El divorcio express es un proceso que bien gestionado por parte de las partes y del abogado puede mejorar la situación familiar que por el motivo que sea, pues la intimidad familiar se preserva, no quiere continuar con su proyecto familiar común.

No hay buenos ni malos, vencedores y vencidos, todo se limita a gestionar de la manera más razonable posible la ruptura que no deja de ser el ejercicio de la libertad de cualquiera de los cónyuges.

Siempre es posible llegar a un acuerdo y si lo necesitan, en nuestro despacho de abogados podrán encontrar su mejor apoyo legal para buscar un convenio regulador amistoso que pueda ser lo más justo y constructivo posible.

Precio divorcio express:

El precio del divorcio express en nuestro despacho de abogados es el más económico de todo Madrid, 100 euros por cónyuge en casos de divorcios express judicial sin hijos, y 150 euros por cónyuge en el caso de divorcios con hijos menores.

El precio es total incluyendo tanto los honorarios profesionales de abogado como procurador e IVA.

En el caso de divorcios contenciosos el precio será de 1.500 euros.

Todas las consultas son gratuitas online o presenciales con nuestros abogados expertos en divorcios express en nuestro despacho de Madrid. Desplazamiento de nuestros procuradores para la recogida de documentos donde le sea más cómodo o recepción personalizada con cita previa en nuestro despacho.

Abogados económicos de divorcio en Madrid, el precio más barato garantizado y acreditado antes de iniciar los trámites legales.

Sabemos que el precio de un divorcio es muy importante pues llega a ser un elemento más de la negociación del pacto de mutuo acuerdo, favoreciendo al máximo la posibilidad de llegar a un acuerdo al reducir los costes y proporcionar servicio legal de apoyo y mediación matrimonial.

Venga por nuestro precio, se quedará y confiara en nuestros abogados por nuestro propio trabajo.

Duración divorcio express:

Una de las grandes ventajas de una demanda y proceso de divorcio express de mutuo acuerdo es su duración.

Suele hablarse de un mes, o de un mes y unas semanas para divorciarse de mutuo acuerdo, pero todo dependerá del Juzgado en cuestión que se haga cargo de la separación, puesto que hay diferencias entre unos y otros respecto a su carga de trabajo, su atasco y la rapidez o lentitud de cada uno, pero puede considerarse válida como estimación orientativa la de un mes, aunque hay Juzgados que tardan menos de un mes y otros que tardan más.

Si hay hijos menores los plazos se alargan, porque se produce la intervención del Ministerio Fiscal como defensor del interés de los menores, para, por ejemplo, asegurarse de que se establece una pensión de alimentos suficiente y adecuada.

Desde que se presenta la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, en lo que suelen tardar más es en señalar la fecha para la celebración de la ratificación del divorcio, que consiste básicamente en manifestar en el Juzgado la conformidad de los cónyuges con el convenio que ya firmaron y que fue presentado en la demanda de divorcio de mutuo acuerdo y desde la ratificación no suele ser necesario esperar muchos días hasta la sentencia.

Estos plazos son breves, sobre todos si los comparamos con los de un divorcio contencioso, en la que hay que esperar meses solo para la celebración del juicio. Puede obtener más información en

Juicio de divorcio contencioso:

El juicio de divorcio contencioso se basa en el procedimiento verbal con la especialidad de que el demandante formula sus alegaciones por escrito mediante el denominado escrito de demanda, contestando la parte demandada una vez notificada la demanda mediante el escrito de contestación a la demanda:

Ambos deberán ir firmados por abogados y procurador propio, fijándose desde ese momento el día para la celebración del juicio de divorcio, en el que las partes expondrán sus argumentos y desasarrollarán todas las pruebas admitidas por el Juzgado.

Una vez celebrado el juicio de divorcio express, la Ley dice que se debería dictar sentencia en el plazo máximo de un mes, lo que en la práctica no ocurre, pues en ocasiones pasan 2 y 3 meses antes de  dictar sentencia, sin que se pueda generalizar, en la mayoría de los casos no se dicta sentencia en el plazo de un mes.

Si tiene dudas sobre el juicio de divorcio express, consúltenos con toda confianza pues nuestros abogados expertos en derecho de familia podrán asesorarle sobre los detalles procesales y hacer que su juicio de divorcio express con o sin hijos en Madrid o cualquier otra ciudad, obtengan el mejor resultado posible.

Divorcio mutuo acuerdo:

Los procedimientos de divorcio deben de enfocarse en primer lugar desde un punto de vista mediador, y sólo para el caso e que no sea posible el entendimiento de los esposos pasar a plantear la demanda de divorcio contenciosa.

Nuestro despacho de abogados tiene un porcentaje de más de un 90 % de procedimientos de divorcio express de mutuo acuerdo, frente aun número muy reducido de casos en los que el entendimiento ha sido imposible.

Para poder llegar al acuerdo una cuestión esencial es la perspectiva desde la que enfoquen el caso cada uno de los dos esposos, pues no se debe de perder el respecto ni tomar posiciones intransigentes que en definitiva harán que el divorcio express de mutuo acuerdo no pueda  tramitarse, pues el asesoramiento legal de los abogados es importante, pero es más importante aún la actitud de los esposos pues de no ser la adecuada será un obstáculo insalvable para el establecimiento de un convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo.

Nuestras oficinas están situadas en Madrid, y desde ellas nuestros abogados tratan de orientar hacia el entendimiento a los clientes con consultas gratuitas ya sean individuales de uno sólo de los esposos, o conjunta de ambos, incluso aceptando la entrevista con otro abogado que personalmente pueda dar su opinión o propuesta en aras de entendimiento.

Reiteramos que no servirá de nada si la actitud de los esposos no es la adecuada, para lo que será indispensable dejara un lado la parte emocional, y centrarse en lo jurídico que permitirá de un modo inteligente y práctico que ambos esposos puedan seguir con sus vidas del modo más sano posible.