QUE PASA SI NO CONTESTO A LA DEMANDA DE DIVORCIO O SEPARACION:

 

Si uno de los esposos recibe una notificación con la demanda de divorcio contencioso, se le emplazará para la personación en el proceso en el plazo de 20 días hábiles, o lo que es lo mismo, la contestación por escrito con abogado y procurador a los efectos de defender sus derechos en el proceso de divorcio o separación en calidad de parte demandada.

 

Si no contesta en el plazo conferido se le declarará en situación de rebeldía procesal , o lo que es lo mismo, que no podrá solicitar prueba si realizar defensa jurídica en el juicio, lo que no obsta que no asista al mismo y pueda intervenir si su intervención es expresamente solicitada por el Juez o la parte contraria. La rebeldía procesal es totalmente indeseable pues conforme el artículo 304 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se le declarará confeso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>